Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:58 pm

Hijo de Gustavo Cerati se suma a homenajes a Bowie con proyecto de versiones

foto_0000000320160119151600


Buenos Aires.- Benito Cerati, el hijo del fallecido líder de la banda de rock argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, se sumó a los homenajes póstumos a David Bowie al anunciar un nuevo proyecto musical de versiones que se llamará S.T.A.R.

La idea de Benito Cerati, quien a sus 22 años también lidera la banda Zero Kill, es elegir su canción favorita de cada disco del artista británico y versionarla acompañado de distintos músicos, según explicó en la red social Facebook.

“El proyecto incluirá 27 canciones, cada una con un artista distinto, que se irán lanzando por este medio a medida que estén listas”, detalló el hijo del emblemático rockero argentino, fallecido en 2014 después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Es una iniciativa no “oficial”, apuntó Cerati, que podría llegar a durar uno o dos años y que nace de “las ganas de poder devolverle algo a este hombre que tanto nos dio”.

“Las canciones irán siendo sacadas en orden de disco. Ya escucharon algunos de ustedes que subí un cover (versión) de Silly Boy Blue del disco David Bowie (1967), y si bien esa canción es de su primer disco, la idea del homenaje se me ocurrió luego de haberla compartido”, escribió en el perfil de Facebook de Zero Kill.

Con el anuncio colgó el audio de la que es ya la segunda canción del proyecto, una versión del famoso tema “Space Oddity” (1969).

Bowie falleció el pasado 10 de enero, a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado que le había sido diagnosticado hacía 18 meses y del que solo había informado a su familia y sus colaboradores más cercanos.

Noticias Relacionadas