SANTO DOMINGO.-Una hija del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, señalado como el oficial que le suministraba las armas de fuego a la banda de John Percival Matos para los asaltos, negó hoy que su padre tenga algún vínculo con el caso.
Mariel Rogers, hija del mayor Rogers, defendió hoy la honorabilidad de su padre y dijo que es un hombre con una conducta intachable.
Dijo que hasta ahora los medios han publicado solo lo que las autoridades les han facilitado, pero que cuando se investigue a fondo se sabrá toda la verdad.
«Mi padre es un hombre intachable, es un atleta», dijo la joven. Rodgers Rodríguez es miembro de la Selección Nacional de Tiro al Blanco.
De acuerdo con la Policía, el mayor Rodgers fue quien, a través de Javier Perelló, le suplía las armas a la banda de Percival Matos y Félix Paulino, responsable de al menos tres atracos a entidades bancarias en los cuales robaron cerca de nueve millones de pesos, causaron heridas a varias personas y mataron a un vigilante.
Otros integrantes de la banda, según la Policía, son el también mayor del Ejército Ivanigor Díaz Terrero, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Reivi Corporán y otro hombre solo identificado como Aneudys.
En cuanto a las armas que le fueron ocupadas al mayor durante su detención, su hija explicó que su padre era un militar y en virtud de ello tenía asignadas varias armas.
«Mi papá no es un delincuente sin un militar y un atleta de alto rendimiento», dijo.
Sin embargo, la joven admitió que su papá conocía a Perelló, quien según la Policía era el enlace entre él y Brayan.