Higienizan La Victoria tras la muerte de 3 reclusos supuestamente por coronavirus

137
prisión
Recientemente las autoridades habían restringido las visitas a la cárcel como forma de reducir los riesgos de contagios entre los internos.

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Dirección General de Prisiones junto a la de Salud Pública realizan jornada de higienizacion y desinfeccion en la cárcel de la Victoria, para mitigar posible propagación del coronavirus (COVID-19) en ese penal.

Esta jornada de desinfección tambiénn se está llevando a cabo en demás los centros penitenciarios del país, informó la Procuraduría.

La decisión fue tomada luego que se confirmara la muerte de tres internos de La Victoria, supuestamente por coronavirus. No obstante, las autoridades dijeron que a los cadáveres de los tres reclusos les fueron realizaron las pruebas de lugar para determinar si su fallecimiento se debió al Covid-19.

El primer interno en morir fue Israel de la Cruz Rodríguez, mientras que se desconoce los nombres de los otros dos, cuyos decesos se produjeron este sábado.

Desde la cárcel de La Victoria varios reclusos han enviado audios y videos donde expresan su preocupación porque -según ellos- la muerte de sus tres compañeros se debió al coronavirus. Empero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

-- publicidad --