SANTO DOMINGO.-El fotorreportero José de León, de El Día, resultó herido en la barbilla por un perdigonazo mientras cubría los incidentes en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que hoy celebra su XXX Convención Nacional.
Mientras, un miembro de la seguridad del grupo de Miguel Vargas despojó violentamente de su celular a la periodista de El Día Degnis de León y le borró varias fotos que esta había tomado de los incidentes. El celular le fue devuelto a la periodista gracia a la intervención del dirigente Fiquito Vásquez, pero ya las fotos habían sido borradas.
De su lado, el reportero gráfico José De León dijo que tuvo que lanzarse al suelo durante el tiroteo que se produjo justo en el momento en que el candidato a la Presidencia del PRD Guido Gómez Mazara se retiraba del lugar luego que se le impidiera ejercer su derecho al voto.
Indicó que los disparos provinieron del interior de la Casa Nacional del PRD.
«Parece que alguien lanzó una botella que cayó cerca de (Julio) Maríñez y de una vez la seguridad comenzó a disparar contra los que estábamos en la puerta. Yo le estaba haciendo una foto a una persona que fue herida al lado mío cuando hicieron un disparo con una escopeta. En ese momento me lancé al suelo pero uno de los perdigones me dio en la barbilla», narró De León.
Más agresiones contra la prensa
Además de los reporteros de El Día, en los incidentes también resultó lesionada la fotorreportera Ana Mármol, del periódico digital 7días.com.
Ana Mármol resultó con una rodilla descompuesta cuando una persona trató de arrebatarle la cámara y en el forcejeo se cayó, sufriendo la torcedura de la rodilla, por lo que fue llevada a un centro médico privado.
Asimismo, civiles armados que tenían a cargo la seguridad de la Casa Nacional del PRD despojaron de su cámara al camarógrafo Víctor Vicente, Noticias SIN y se incautaron la tarjeta con las imágenes que había tomado del tiroteo que se produjo tras la salida de Guido Gómez Mazara de la Casa Nacional del partido.