Relevista dominicano Kelvin Herrera no desmayará hasta ser cerrador Grandes Ligas

Relevista dominicano Kelvin Herrera no desmayará hasta ser cerrador Grandes Ligas

Relevista dominicano Kelvin Herrera no desmayará hasta ser cerrador Grandes Ligas

Santo Domingo.-Con el objetivo claro de algún día convertirse en cerrador en las Grandes Ligas, el relevista dominicano Kelvin Herrera, de Kansas City, se mantiene optimista esperando por esa oportunidad.

Herrera, quien es reconocido como uno de los mejores relevistas intermedios de las Grandes Ligas, dijo que no se desespera porque sabe que ese momento llegará sea con los Reales o con cualquier otro equipo.

“Es lógico que todo el mundo quiere llegar a ser cerrador, que es la posición cimera entre los relevistas, y donde se paga mayor dinero”, explicó Herrera, quien está en el segundo año del contrato que por dos años y US$4.25 millones firmó en 2015, aunque es elegible para el arbitraje salarial en 2017 y para la agencia libre en 2019.

Herrera es figura importante en el bullpen de lujo de los Reales junto al cerrador Wade Davis, Luke Hochevar y el experimentado Joaquín Soria.

“Hace un par de años nuestro cerrador era Greg Holland y le llegó la oportunidad a Davis para cerrar, así me puede llegar a mí, lo único que tengo que hacer es seguir trabajando fuerte para cuando llegue ese momento salir airoso”, explicó Herrera, quien cursa su sexta campaña como un relevista clave en los Reales, sobresaliendo en las últimas dos series mundiales.

En las últimas dos postemporadas tiene marca de 2-0 y efectividad de 1.26 en 22 juegos. En ese periodo ha lanzado 28 entradas y dos tercios, permitiendo 21 hits, cinco carreras (cuatro limpias), otorgando 10 boletos y propinando 38 ponches.

Durabilidad

Herrera entre 2012 y 2015 ha realizado 277 apariciones , siendo de los más duraderos y efectivos en las Grandes Ligas.

En 2012, su primera temporada completa en las Mayores, realizó 76 apariciones, compilando marca de 4-3 y efectividad de 2.35.

En 2013, debido a que bajó en su rendimiento, fue bajado a las menores, y solo tuvo 59 apariciones, con marca de 5-7 y efectividad de 3.86.

En 2014 regresó por sus fueros, con marca de 4-3 y efectividad magnifica de 1.41, siendo parte del llamado “monstruo de tres cabezas” con Wade Davis y Greg Holland.

Ese año, los tres tuvieron efectividad por debajo de 1.50 e hicieron 71, 70 y 65 presentaciones, respectivamente. Ningún otro equipo ha contado con dos relevistas – mucho menos tres – con efectividad por debajo de 1.50 y más de 60 presentaciones en una campaña.

En 2015 Herrera tuvo 4-3, con efectividad de 2.71.