Santo Domingo.-“La vida continuamente presenta situaciones desafiantes, no distingue clase social, cultural o económica, simplemente las cosas suceden, lo que sí cambia es la forma en que elegimos asimilarlo y el rol que deseamos jugar en el reto que estamos viviendo”.
Así lo afirma Xiomara Lora, directora de Loxim, Centro de Integración Humana, destacando que hay que transitar por el camino del dolor y encontrar la plenitud al decidir dirigir, controlar y tener el poder de su vida y decisiones de manera consciente y responsable.
Lora habló del tema al anunciar el taller “Del dolor a la plenitud”, que organiza el centro con el propósito de brindar las herramientas para que las personas puedan recuperar la esencia en su vida.
Agrega: “Pese a que tenemos el poder de decidir qué rol queremos tener, muchos elegimos en algún momento de nuestra vida ser víctimas y, por cuestión de resonancia comenzamos a atraer una y otra vez situaciones que nos refuerzan lo que somos, así que comenzamos a descender y descender energéticamente”.
Asegura que en “nuestra vida cotidiana vivimos eventos que, por alguna razón, nos dejan huellas, improntas, memorias, las cuales nos llevan a vivir dentro de una conciencia de dolor, sin embargo, esto no debe gobernarnos.
Se puede transitar este camino y encontrar la plenitud reconciliándonos, asintiendo e identificando lo que nos causa el dolor”.