SANTO DOMINGO.- Las cosas han estado saliendo a pedir de boca para la escudería Sarraff Racing y su piloto, el norteamericano Chip Herr, durante los ensayos con miras al Gran Premio Kendall de Automovilismo, primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito 2016, a celebrarse el domingo 19 de junio, en el remozado Autódromo Sunix.
Herr, quien ya fue campeón 2014 con Sarraff Racing, retorna a la acción en el circuito local, con la intención de mantener el dominio que durante los últimos tres años, en la máxima categoría Dominican Touring Serie (DTS), ha ejercido el team, cuyo Jefe (‘Crew Chief’) es el veterano piloto múltiple campeón Máximo Sarraff.
“Todo está saliendo según lo planificado para la carrera de este fin de semana”, dijo Sarraff. “El Mazda 6 se ha estado comportando de forma impresionante, a la altura de las expectativas en el trazado del Sunix, que ahora luce un nuevo asfaltado”.
Sarraff expresó que el dominio de Herr, a los mandos de Mazda 6 ha sido tal durante esta semana de ensayos, “que ya le sacamos un segundo de ventaja a nuestros rivales de la DTS”.
“Herr le ha dejado tremenda tarea a los competidores que nos adversan en la DTS para este fin de semana y nosotros esperamos continuar dominando a partir del sábado, cuando sean celebradas las clasificaciones, previas a las carreras del domingo”, agregó Sarraff.
El líder del equipo, que cuenta con el patrocinio de Importadora del Sur, Total, Comptech, Pro Parts USA y Drven, manifestó que el objetivo para este campeonato, que contará de cuatro fechas, es dominar de principio a fin la DTS.
“Hemos sido el team más dominante del automovilismo nacional en los últimos tres años y esperamos, Dios mediante, volver a demostrarlo”, precisó Sarraff.
Se mostró confiado en las habilidades al volante de Chip Herr, a quien define como un piloto inteligente, agresivo y bastante competitivo, “quien estamos seguros nos llevará a la obtención del campeonato 2016”.
El Gran Premio Kendall de Autos y Motos marca la apertura de la temporada 2016, la cual contará con la participación de destacados pilotos procedentes de Estados Unidos, Costa Rica y Haití.