Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, José Hernández Peguero, dijo hoy que hubo una compra masiva de cédulas por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero.
“No podemos justificar el gobierno, la compra vulgar de cédulas que hizo fue con fondos que no son lícitos, el dinero que se usó para esos fines no fue con dinero de la Junta Central Electoral, ni de un aporte de algún empresario”, precisó Hernández Peguero, en el programa El Día que se trasmite por Telesistema Canal 11.
Además, informó que el problema de las cédulas en las elecciones ocurrió porque la JCE no atendió los reclamos y quejas que estaban haciendo los partidos de oposición con respecto a “las anomalías que ameritaban su intervención”.
Sobre la Fuerza del Pueblo
El abogado puntualizó que la Fuerza del Pueblo con menos de cuatro años de haber nacido, aumentó un 380% su caudal de votos “eso es más que significativo para sentirnos satisfechos, a pesar de lo acontecido, estamos saliendo a la calle con un buen ánimo”.
Hernández Peguero indicó que están participando en un proceso electoral donde el gobierno limita el acceso a los recursos públicos que están definidos en la Ley Electoral, y se niega a entregar el dinero a los partidos opositores y “eso es grave”.
“El papel de la JCE es cuestionable, yo creo que se puede hacer mucho más de lo que se hizo, no hubo una campaña motivacional para llamar a la gente a acudir a votar, además de la ausencia de mecanismos de protección en lo que tiene que ver con la equidad electoral”, testificó.
Asimismo, el dirigente agregó que es imposible establecer que en una primera vuelta se pueda ir el presidente reeleccionista, “estamos dispuestos y decididos a llevar a votar nuestra militancia para poder sin duda alguna forzar una segunda vuelta y ahí salir triunfantes”.
Lea también: El legado del empresario Pedro A. Rivera es eternizado en La Vega
Boleta Parlacen atrae atención líderes partidos