Abu Dabi.-Hermanos corriendo al mismo tiempo en la Fórmula 1 hubo en los 74 años de historia de la categoría. Pedro y Ricardo Rodríguez, Michael y Ralf Schumacher, Emerson y Wilson Fittipaldi, Jody e Ian Scheckter… Pero jamás ocurrió que compartieran escudería.
Eso, finalmente, pasará este fin de semana en Abu Dhabi, cuando Arthur Leclerc tome el lugar de Carlos Sainz en Ferrari y en el primer entrenamiento libre de la última fecha del año y esté en el mismo box que Charles.
La Scuderia debía cumplir con la normativa de ceder sus dos autos a un novato en, al menos, una práctica libre en el año. Ollie Bearman se subió al SF-24 de Charles en México y faltaba el de Sainz.
El inglés quedó vedado para ocupar el puesto del español en Yas Marina porque fue titular en tres Grandes Premios durante 2024 (Arabia Saudita, con Ferrari; y Azerbaiyán y San Pablo, con Haas) y ya no cumple con las reglas de rookie. Por eso, en Maranello apostaron por Arthur, el hermano de Charles.
El menor de los Leclerc fue campeón de la Fórmula Regional Asiática en 2022 y tuvo un paso discreto por Fórmula 3 y Fórmula 2.