Hermanos aceptan extradición a los Estados Unidos para cumplir sentencia por drogas

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos y hermanos, Ricardo y Yensy Cruz Ortiz, aceptaron ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su entrega voluntaria en extradición a las autoridades de los Estados Unidos, para cumplir una sentencia por tráfico de drogas.
Luego de firmar la solicitud de extradición realizada por las autoridades judiciales estadounidenses, para cumplir en esa nación una condena por tráfico, distribución y ventas de sustancias ilícitas, el juez presidente de ese Alto Tribunal dictó prisión preventiva a los hermanos.
El magistrado presidente, Francisco Jerez, ordenó que los hermanos cumplan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres, en Santiago, en espera de que el Poder Ejecutivo emita el decreto correspondiente para su entrega a las autoridades norteamericanas.
Le recomendamos: Dominicano será extraditado a Países Bajos por narcotráfico
Los hermanos dominicanos, Ricardo y Yensy Cruz Ortiz, fueron sentenciados en los Estados Unidos por tráfico, distribución y venta de sustancias ilícitas.
Ricardo había llegado a un acuerdo judicial con las autoridades de ese país, pero antes de ser notificados formalmente de la resolución, ambos viajaron a la República Dominicana. Su proceso judicial fue conocido el 13 de abril de 2022, en los Estados Unidos.
Tras su salida del territorio estadounidense, las autoridades judiciales emitieron una orden de arresto y captura internacional contra los hermanos.