SANTO DOMINGO.– Jesús Peña, quien dijo ser hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), será citado para ser interrogado por la Policía Nacional, así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).
En declaraciones el martes, Peña dijo que su “hermano tiene el mejor punto de drogas de Baní y que en esa demarcación la droga es libre”.
“Él va a ser llamado por la Policía para ser interrogado para que dé todas las informaciones que tiene, y me imagino que la Dirección Nacional de Control de Drogas de igual manera, para que aporte los datos que tiene que pueda ayudar, incluso al sistema”, manifestó el ministro de Interior y Policía.
En tanto el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el hermano de “Buche” debe ser sometido a una investigación por sus declaraciones. Cuestionó que ese punto de drogas había sido cerrado en varias ocasiones, y aun así seguía operando.
“Los niveles de permisividad que estamos percibiendo es lo que está llevando a que desde nuestras instituciones se produzcan estos niveles de desorden que estamos viendo”, sostuvo.