Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:13 am

Hermano de “Buche” interrogado en Fiscalía

Jesús Peña,  supuesto hermano de “Buche”.Fuente  externa
Jesús Peña, supuesto hermano de “Buche”.Fuente externa


SANTO DOMINGO.– Fue interrogado por varias horas y luego dejado en libertad el hombre que se identificó como hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez en un punto de drogas en Baní.

Jesús Peña compareció ante la Fiscalía de esa ciudad a donde se presentó a primeras horas de ayer a través del obispado de la provincia Peravia, asegurando que teme por su vida.

“Este país es libre para uno expresarse de lo que está pasado, yo simplemente expresé todo lo que vi en la noticia, lo que se comentaba, Wilton Guerrero decía todo, yo lo grabé y comenté todo.

Yo vine porque si no vengo después me mandan un grupo de policías, me matan, me ponen una pistola y dicen que yo me resistí”, dijo Jesús Peña, mientras era conducido por agentes de la Policía al Palacio de Justicia.

Peña declaró el pasado martes que la muerte del coronel Ramos Álvarez fue una “componenda” entre los policías que le acompañaban, y quienes se marcharon del lugar sin prestar ayuda al oficial cuando este cayó mortalmente herido al pavimento.

La Oficina de Atención Permanente de Baní conocerá hoy medida de coerción a los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana (Walter Antonio Moreta) y Steven Ruiz, principales acusados por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, además de declarar el caso complejo.