Heridos en tiroteo MG Kitchen con historial por drogas y armas

Heridos en tiroteo MG Kitchen con historial por drogas y armas

Heridos en tiroteo MG Kitchen con historial por drogas y armas

COBA dispuso el cierre del establecimiento ubicado en Naco.

SANTO DOMINGO.-Las dos personas que resultaron heridas en el tiroteo registrado la madrugada de ayer en el interior del Bar Restaurante MG Kitchen, donde una tercera persona resultó muerta, posen registros por narcotráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Una fuente confirmó a EL DÍA que Joel Torres Ozuna, herido de bala en el incidente registrado en el establecimiento ubicado en el sector Naco, fue vinculado al decomiso de 36 paquetes de cocaína en medio de una operación realizada en el año 2011 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En esa ocasión, Torres Ozuna fue apresado junto a otras cinco personas en un reconocido establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en el Malecón de Santo Domingo, cuando pretendían realizar una transacción.
Además de los 36 paquetes de cocaína, las autoridades ocuparon una escopeta, tres pistolas y tres vehículos.

En tanto que Jesús María Cruz Herrera, quien figura como propietario de la discoteca La Santa, ubicada en Santo Domingo Este, posee registros en los archivos de la Policía Nacional por porte ilegal de arma de fuego, según reveló la institución.

Los hechos
Según el informe de la Policía Nacional, el hecho en que resultó muerto Edwin José Mejía Santana se produjo en medio de una riña que inició con una discusión entre el occiso y Jesús María Cruz Herrera con una persona hasta el momento desconocida.

Mara Arletty Tavares Torres, quien compartía con Mejía Santana y Cruz Herrera en el Bar Restaurant MG Kitchen y quien funge como administradora de la discoteca La Santa, reveló a los investigadores que estos comenzaron una discusión con una persona que ella no pudo identificar.

Agregó que en medio de la discusión se inició la riña entre sus acompañantes y los desconocidos, donde momentos después escuchó varios disparos que alcanzaron a estos.

Tavares Torres es la expareja de Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate), a quien le fue variada la medida de coerción a finales de 2019 por su vinculación a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

COBA

— Dispone cierre
La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) cerró temporalmente el establecimiento MG Kitchen, ubicado en el ensanche Naco, luego de que en la madrugada de ayer una persona resultara muerta y dos heridas.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas