SANTO DOMINGO.-Alaridos de dolor se escuchaban ayer en la sala de emergenciasdel Hospital Doctor Darío Contreras por parte de una paciente que fue herida en el rostro con una botella por otra mujer en la vieja Barquita, tras la celebración del año nuevo.
Durante un recorrido realizado por EL DÍA por los principales hospitales del Gran Santo Domingo se pudieron percibir heridos por accidentes en motocicleta, martillazos y armas blanca y de fuego fueron las principales emergencias registradas ayer en los hospitales del Gran Santo Domingo, luego de la celebración de las festividades de año nuevo.
La gerente de Emergencias del Hospital Moscoso Puello, Elsa Moreno, manifestó que a partir de la una de la madrugada la sala de emergencias comenzó a recibir heridos, en su mayoría de armas blanca y de fuego. “Ahora mismo tenemos la emergencia muy cargada de pacientes con esas condiciones. Estamos dando servicio y priorizando”, explicó la galeno.
En tanto que en el Traumatológico Ney Arias Lora las emergencias iniciaron a las seis de la mañana con accidentes de motor y heridas por riña.
“Comparado con el año anterior ha aumentado los heridos por armas blancas, a pesar de que la principal emergencia son los accidentes de motor”, dijo Alejandro Soto, subdirector médico del hospital.
Explicó que las camillas de la emergencia estaban saturadas.
Atención
— Violencia
Al hospital Darío Contreras también se presentaron dos mujeres, por separado, con edades de 22 y 34 golpeadas por sus parejas. Una de ellas fue llevada por el Sistema Nacional de Emergencias 911, pero no podía hablar.