Este estadio será remozado para la inaguruación de los Juegos Deportivos Nacionales y luego para las competencias.
Santo Domingo.-El director general de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Heriberto Morrison, dijo que todas las instalaciones de la provincia Hermanas Mirabal serán reparadas, al tiempo que aseguró que montarán un evento exitoso que dejará un gran legado en Salcedo.
Morrison sostuvo que no podrán complacer todas las exigencias de los dirigentes en todos los municipios de la provincia Hermanas Mirabal, ya que tienen que someterse a un presupuesto establecido para el montaje de los Juegos.
“De lo que pueden estar seguros es de que el Gobierno hará unos juegos exitosos con grandes beneficios para la provincia Hermanas Mirabal”, dijo el director general del evento.
Dijo que se repararán las instalaciones existentes y se harán algunas en los municipios de Tenares y Villa Tapia. Agregó que se hará un complejo habitacional de 200 apartamentos en el municipio de Salcedo, que servirá como Villa Olímpica para el alojamiento de los atletas.
Tenares pide la construcción de 85 apartamentos, mientras que en Villa Tapia quieren una villa y un comedor para los jueces y árbitros, lo que elevaría el costo del certamen.
Eliminatorias
Asimismo, Morrison manifestó que se están realizando las eliminatorias con miras al evento y que solo en el país se invertirán unos 300 millones de pesos.
En ese sentido agregó que también se hará en Nueva York con los Juegos Patrios, Puerto Rico, Panamá y en Europa, con presupuesto que supera los 300 millones de pesos, por lo que hay que invertir cerca de 700 millones de pesos solo en la preparación de los atletas.
Dijo que antes los Juegos se hacían con cinco zonas y que ahora serán ocho, cinco en el país y tres en el exterior.
Recordó que los Juegos son nacionales, no locales, por lo que se usarán todas las instalaciones de las subsedes, como las de Moca y San Francisco de Macorís, las cuales están aptas para las competencias.
“Tenemos un comité organizador bien estructurado, encabezado por el presidente Edi Medina, enfocado en montar unos juegos grandiosos, y así van a ser”, dijo Morrison.
La provincia Hermanas Mirabal cuenta con un polideportivo en los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como una pista de atletismo, campo de fútbol, un estadio de béisbol y de softbol y otras pequeñas obras que serán reparadas para los Juegos Nacionales y que los trabajos iniciarán en loso próximos días.