Santo Domingo .-El dominicano Henry Tapia sigue sumando peldaños en su carrera como voleibolista.
El integrante del club Libia impuso su talento nueva vez en aguas extranjeras, en este caso, en la Champions Árabe que reunió a los 12 mejores equipos de Medio Oriente.
Su desempeño se reflejó en gran manera durante los ocho partidos que se disputaron en el conocido torneo, que fue elegido ‘Mejor Opuesto’.
“Doy muchas gracias a Dios por la oportunidad de llevar mi talento a estas ligas. Me sorprendió mucho que en nuestro retorno a Libia, donde acciona desde noviembre 2023, la cantidad de personas que fueron a recibirnos al aeropuerto, y de verdad que no tengo palabras ante gran gesto”, dijo Henry, quien ya ha participado en las ligas de Grecia, España, Montenegro, Dubai, El Líbano, Turquía, Panamá, entre otras.
“Nosotros llegamos invictos a la final donde peleamos contra unos rivales incómodos, casi todos estábamos parejos, jugamos 8 partidos seguidos y tuvimos un solo día libre”, refirió, y agregó: “Durante la champions chocamos con rivales de Qatar, Bahréin, Jordania, Kuwait”, expresó Tapia durante una conversación telefónica con EL DÍA.
Durante el evento, el quisqueyano de 32 años de edad, registró 87 puntos, un promedio de casi 11 puntos durante los ocho partidos en los que vio acción.
Salud
— Proceso
Luego de su participación en el torneo, Tapia, se sometió a un procedimiento en el hombro y la rodilla. “Tras culminar el torneo el equipo vio prudente someterme a unos tratamientos fruto a que terminé con algunas molestias”.