
Santo Domingo.- El diputado peledeísta Henry Merán expresó que la discusión que sostuvo con homóloga Lucía Medina "fue el resultado de la dignidad y el honor ofendido".
"Nuestra reacción es el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder, como afirmó públicamente la diputada Medina", afirmó el legislador a través de un comunicado.
SOBRE LO OCURRIDO@ElCaribeRD @ListinDiario @DiarioLibre @ElNacionalRD @ElDia_do @nuriapiera @CDN37 @SIN24Horas @hectorherrerac @yanesiEspinal @ALBERTOCAMINERO @DanyAlcantaraC @ramonn14 @MaldonadoPersio @PeriodicoHoy @huchilora @SalvadorHolguin @rcavada @anniavaldez @RafaelNunezR pic.twitter.com/mzLzB3q0be
— DR. HENRY MERAN (@henry_meran) 5 de junio de 2019
Merán agregó que el "incidente verbal" entre ambos "evidencia, una vez más, el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional".
“El incidente verbal ocurrido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados entre la diputada Lucia Medina y nosotros evidencia, una vez más, el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional, que permita la permanencia en el poder de manera privilegiada”, apunto.
Añadió que en su carrera política, legislativa y profesional ha cultivado "profundamente las buenas relaciones humanas y de compañerismo partidario, fundamentado en el respeto a las ideas y el nivel elemental del debate público".
Se recuerda que ayer Merán le dijo a Medina “yo no le tengo miedo a usted ni a su hermano”, en plena sesión en la Cámara de Diputados, como parte del enfrentamiento y la lucha política a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que libran los seguidores de Medina y del expresidente Leonel Fernández.