SANTO DOMINGO.-Casi 15 años de trabajo, cientos de horas de llamadas a los más 100 artistas de Puerto Rico, Nueva York y República Dominicana que participaron, así como decenas de músicos, fue el resultado del álbum ‘Esto es merengue’, que produjo Henry Jiménez.
Entrevistado en el programa ‘Aquí el Merengue’, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, expresó que este proyecto nació hace 14 años con la inquietud de unir a un reducido grupo de amigos del merengue y al primero que llamó fue a Johnny Ventura.
“Johnny, tengo la idea de hacer un disco con 4 o 5 amigos artistas del merengue y quiero que participes. Él me respondió de manera positiva.
Solo participarían Milly Quezada, Pochy Familia, Johnny y otros artistas con los que yo había trabajado, pero luego esto fue creciendo, más merengueros se fueron uniendo hasta lograr juntar a 125 en un solo álbum”, expresó Jiménez.
Los cantantes
Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Miriam Cruz, Manny Cruz, Alex Bueno, Olga Tañón, Rubby Pérez, Milly Quezada, Kinto Méndez, Pochy Familia, Jandy Ventura, Elvis Crespo, Krisppy, Los Rosario y muchos más participan en el disco.
Adelantó que 75 de los mejores músicos fueron utilizados en la creación de este álbum, por lo que se trata de un disco nunca antes realizado en la República Dominicana, por su dimensión.
Precisó que con ‘Esto es Merengue’ busca enaltecer, promover y preservar el género a través de iniciativas que quedarán como legado a las nuevas y futuras generaciones.
Fue un proyecto en el que se ha invertido muchos recursos, pero dice ha sido de mucha satisfacción.
El lanzamiento fue la semana pasada y dice que el resultado ha sido muy satisfactorio, por lo que se propone promocionar la primera canción en todo el país y fuera.
Sus organizadores anunciaron una entrega semanal llamada ‘Esto Es Merengue Live‘”’ en la ZonaColonial, iniciando en el mes de febrero, presentando música en vivo todos los sábados gratuitamente para el deleite de todos. Para el 26 de noviembre de este año habrá un evento especial.
Era tamborero
Jiménez aprendió a tocar tambora con su padre, pero tras ver a Bonny Cepeda y Ramón Orlando tocando piano, se motivó a estudiar ese instrumento, porque veía que estos dos músicos gozaban más que el tamborero.
“Nosotros, mis hermanos y yo siempre estábamos pendientes de todo lo que pasaba la República Dominicana, escuchando merengue en una emisora de Boston llamada El Mundo, la cual aún existe”, expresó.
Con 16 cantantes
— Primer tema
La primer canción a promocionar de este disco es Dominicano alza la mano, de la autorpia del propio Henry Jménez, con Johnny Ventura, Milly Quezada, Rubby Pérez, Miriam Cruz, El Jefrey y otros.