Henry alerta sobre presidente interino

Henry alerta sobre presidente interino

Henry alerta sobre presidente interino

Ariel Henry.

Puerto Príncipe.– El primer ministro de Haití, Ariel Henry, hizo ayer un llamado para que se eviten “luchas fratricidas” por el poder, un día después de que grupos en la diáspora nombraran un “presidente interino” para el país.

“No es tiempo de discusiones fútiles ni de luchas fratricidas por la conquista de un poder efímero. En esta difícil coyuntura, no podemos empezar el juego de las sillas musicales con la jefatura del Estado”, dijo Henry en un discurso durante la toma de posesión de la nueva ministra de Cultura, Emilie Prophete Milce.

Henry subrayó que “no existe ningún medio legal o constitucional para elegir un presidente provisional legítimo”.
“La inestabilidad política ya nos ha costado muy cara. Es el deber de todos los demócratas haitianos dejar de lado sus ambiciones partidistas inmediatas y de centrarse en la creación de un ambiente seguro y estable, propicio para el relanzamiento de las actividades económicas y para la organización de elecciones”, agregó.

Varios grupos de la sociedad civil en la diáspora se reunieron el domingo en Nueva Orleans (Estados Unidos), en la “cumbre de la unidad haitiana”.

En el encuentro, los asistentes nombraron “presidente interino” de Haití a Fritz Alphonse Jean, quien fue primer ministro interino entre febrero y marzo de 2016 y gobernador del Banco Central entre 1998 y 2001.



EFE

Noticias Relacionadas