Héctor Rodríguez quiere llegar a las Grandes Ligas en 2025

Héctor Rodríguez quiere llegar a las Grandes Ligas en 2025

Héctor Rodríguez quiere llegar a las Grandes Ligas en 2025

El prospecto dominicano Héctor Rodríguez demuestran gran potencial con el Escogido.

Santo Domingo.-Ganar el campeonato con los Leones del Escogido y debutar en las Grandes Ligas son las metas específicas del prospecto dominicano Héctor Rodríguez para este 2025.

Rodríguez, quien demostró gran calidad y talento en su debut en la Liga de Béisbol Profesional del país, en la temporada pasada, que lo llevaron a obtener el premio de Novato del Año, se mantiene trabajando con gran esmero para materializar sus sueños en el béisbol.

“La Liga Dominicana me ha ayudado bastante. He disfrutado la experiencia. He aprendido mucho en la Lidom y eso me ha ayudado en mi carrera en los Estados Unidos”, dijo con gran confianza Rodríguez.

El nativo de Santo Domingo, de apenas 20 años, dijo que se esfuerza bastante por aprender los pormenores del juego para avanzar lo más que pueda. “Mi meta de este año es debutar en las Grandes Ligas y si no lo logro acercarme lo más que pueda”, aseveró Rodríguez, quien es considerado el prospecto 12 en los 30 mejores de los Rojos.

En la temporada pasada, Rodríguez jugó en Daytona, sucursal clase “A” avanzada de Cincinnati, donde bateó para .274 (507-139), con 43 extrabases (24 dobles, siete triples y 12 jonrones) y 61 empujadas en 125 juegos.

Los reportes de los scouts resaltan la agresividad de Rodríguez al batear, tanto, que le hace swing el 63% de los pitcheos que ve. El bateador promedio en las mayores hace swing al 47%.

Aún así se destaca la gran habilidad para hacer contacto para todos los lados, aunque sigue siendo un reto para Rodríguez limitar su agresividad con una mejor conciencia de la zona de strike y decisiones de swing.

Avance

— Mejoró producción
Aunque en la temporada pasada, Rodríguez ganó el Novato del Año al batear para .309, 3 jonrones y 11 empujadas. Líder de triples (4) en 42 juegos. Este año sólo participó en 24 juegos y remolcó 16 y agregó cuatro extrabases.