El dominicano Héctor Neris es el único jugador en la Serie Mundial que ha jugado para los Filis y los Astros en su carrera. AP
Santo Domingo.-Con un gran derroche de optimismo, el relevista dominicano Héctor Neris, de los Astros de Houston, asegura que completarán sus buenas actuaciones en la Serie Mundial que inician mañana frente a los Filis de Filadelfia.
Neris se refirió a que en la serie regular los Astros fue el equipo del mejor récord de las Mayores con 106-56, ganando con facilidad el título de la División Oeste de la Liga Americana, y ahora están invictos (7-0) en la postemporada, luego de barrer a los Marineros de Seattle (3-0) y a los Yanquis (4-0).
Neris es el único jugador que ha pertenecido a los dos equipos que se enfrentan desde mañana en la Serie Mundial. Pasó sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Filis.
En noviembre del año pasado, Neris firmó con los Astros por dos temporadas y US$17 millones, logrando en su primera campaña con Houston debutar en la postemporada, con gran oportunidad para conseguir su primer anillo de campeón.
En la temporada regular, Neris fue un caballo de batalla para el dirigente Dusty Baker, quien lo utilizó en 70 partidos, con marca de 6-4, efectividad de 3.72. En 65 entradas y un tercio, permitió 49 hits, 29 carreras (27 limpias), 17 boletos y 79 ponches.
En la postemporada ha seguido con su buen desempeño, participando en cinco de los siete juegos de los Astros, con marca de 2-0 y efectividad de 2.25. En cuatro entradas, apenas ha permitido un hit, que fue un jonrón, una carrera limpia y cinco ponches.
Un líder natural
Neris es definido como el mentor de los lanzadores jóvenes del equipo, en especial de sus compatriotas.
Neris ha tenido bastante que ver con la recuperación de Rafael Montero, quien rebotó en grande este año. También para los noveles Bryan Abreu y Cristian Javier, así como para Framber Valdez.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y eso es lo mejor, siempre estoy pendiente de todos ellos. Lo importante es que nos mantengamos con los ánimos bien altos”, dijo Neris, a quien no le gusta sacar a relucir las ayudas que les brinda a los demás. “Me gusta trabajar sin hacer ruidos, porque siento que es lo mejor”, sostuvo Neris.
Histórico
520 Ponches propinó.
Héctor Neris con los Filis durante ocho campañas, siendo el récord para un relevista en esa franquicia.