FILADELFIA.-El relevista dominicano Héctor Neris, de los Filis, se recupera de un comienzo muy lento, que incluso lo mandó a triple “A”.
Neris tuvo efectividad de 6.90, 6.39 FIP y -0.7 de WAR hasta finales de junio antes de ser degradado a triple-A. El 29 de junio contra los Nacionales, Neris lanzó una entrada y se enfrentó a ocho bateadores, permitiendo cinco carreras, cuatro hits, un boleto y tres jonrones. Al día siguiente, Neris se dirigía a triple “A”.
Neris fue llamado de nuevo al equipo grande de Filadelfia el 14 de agosto y desde su regreso parece un lanzador completamente diferente.
En muestras pequeñas, Neris ha ponchado a 16, ha dado un boleto y ha permitido tres hits a 26 bateadores enfrentados.
Neris ha ponchado al 61.5% de los bateadores que ha enfrentado – 16 de 26 – o un improbable 19.6 ponches por cada nueve entradas. En el transcurso de la temporada, solo cinco relevistas tuvieron un mejor average de K/ 9 en un tramo de dos semanas: Dellin Betances, Edwin Díaz, Jace Fry, Josh Hader y Juan Nicasio.
Esa actuación, Neris ha sido uno de los mejores tramos de dos semanas por un relevista esta temporada, siendo completamente inesperada luego de su primera mitad.
Su regreso al carril del éxito llega en un momento en que el resto del desempeño del bullpen de los Filis ha estado decayendo, y su excelencia continua será una necesidad si el equipo quiere emerger en la lucha por uno de los comodines de la Nacional.
3 Hits apenas ha permitido.
Héctor Neris en ocho presentaciones en agosto, sin carreras, con 16 ponches.