Héctor García va tras la ‘gloria’ ante Gervonta
Santo Domingo.-Héctor Luis “Androide” García está a un pasó de entrar a las grandes ligas del boxeo.
García enfrentará este próximo sábado al estadounidense Gervonta Davis en la primera pelea de título mundial del presente año.
El “Androide” es el campeón súper pluma del organismo y aceptó el reto de subir de categoría para este gran combate. El también zurdo dominicano tiene un buen rodaje por el boxeo aficionado y eso le ha ayudado a establecerse en el profesional.
- Publicidad -
“Tengo once semanas preparándome para este combate, según algunos reportes no me dan favoritos, pero ya he demostrados que me voy por encima de los pronósticos y confío en que venceré a Gervonta”, dijo Davis a El DÍA durante una conversación telefónica.
El combate se llevará a cabo en el Capital One Arena de Washington D.C, a las 12:00 de la noche (hora dominicana). Este estadio, habitualmente utilizado por los Washington Wizards de la NBA y los Washington Capitales de la NHL, recibirá unos 20.000 espectadores para eventos de boxeo.
“Creo que le voy a dar problemas a Gervonta con mi forma de pelear. Soy un zurdo con muchos trucos. Tengo muchas cosas para mostrarle y enseñarle sobre mi boxeo”, expresó el nativo de San Juan de la Maguana.
Agregó que “sé quién soy y sé lo que tengo que hacer. Mi preparación ha sido tan buena que voy a estar listo para dar el 100%. Sé que tengo la ventaja de la altura, pero puedo adaptarme al ritmo de mi rival”.
Ganancia
El criollo se ganará unos 500 mil dólares por su combate ante Davis, quien viene de sobrepasar un problema con la justicia tras ser acusado de violencia doméstica.
Davis cuenta con 27 victorias, sin derrota y 25 ganadas por la vía rápida, mientras que García también está invicto en 16 combates, con 10 nocauts.
“Una de las cosas que me tiene más motivado es el apoyo que he recibido y las buenas vibras que me han mandado mis familiares y los fanáticos que siguen mi carrera, con la ayuda de Dios llevaré a mi tierra el título ligero que otorga la AMB”, refirió el púgil de 31 años.
Rendimiento
— Historial
García es el campeón súper pluma del organismo y aceptó el reto de subir de categoría para este gran combate. El quisqueyano tiene un buen registro en el boxeo aficionado y eso le ha ayudado a establecerse en el profesional.
Etiquetas
Artículos Relacionados