Santo Domingo.-Nueve muertes violentas se registraron durante la celebración de Año Nuevo en diferentes puntos del país, algunas de las cuales se atribuyen a asaltos, problemas personales y otras por supuestos motivos pasionales.
Uno de los casos más sorprendentes ocurrió en la comunidad de El Cercado, San Juan, donde dos hombres que se amenazaban de muerte “se fueron a un duelo” y se acuchillaron hasta matarse uno y otro.
Los muertos son Ismael Vicente, de 72 años, y Andrés Encarnación, de 75.
Mientras que en el sector El Libertador de Herrera, dos asaltantes mataron a balazos a tres hombres para robarles una motocicleta.
Las víctimas son Kelvin Hernández Ureña, de 27 años; Jean Carlos Peña y Severo Veloz Castillo, de 63 años.
En tanto que en la calle Respaldo 27 de Febrero del Abanico de ese mismo sector, el segundo teniente de la policía Augusto Báez Lorenzo hirió de un balazo a su concubina Daisairis Terrero, de 34 años, y luego se suicidó de un balazo en la cabeza.
El hecho ocurrió luego de que Lorenzo encontrara a Terrero ingiriendo bebidas alcohólicas con un hombre no identificado.
Otros hechos lamentables ocurrieron en San Cristóbal y Villa Mella, donde desconocidos asaltaron y mataron a dos comerciantes cuando se disponían a cerrar sus colmados. La Policía investiga ambos hechos.