‘Hecho en RD’, sello que identificará los productos locales

‘Hecho en RD’, sello que identificará los productos locales

‘Hecho en RD’, sello que identificará los productos locales

Julio Virgilio Brache

Santo Domingo.-‘Hecho en la República Dominicana’, es el nuevo sello que el Gobierno dominicano lanzó ayer en conjunto con el sector privado, con el propósito de que los consumidores nacionales puedan identificar los productos de fabricación local.

Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), resaltó que el sello contribuirá a fortalecer la imagen del país como economía industrializada de la región de Centroamérica y el Caribe. Se trata de un sello único, armonizado”.

Además, apuntó que este sello representará un valor agregado que ayudará a la competitividad de las empresas que lo adopten en sus productos. “Son muchos los años que desde la AIRD promovemos lo Hecho en RD como eje de posicionamiento de la industria local y que con esta política pública que hoy se oficializa, adquiere un mayor carácter”, especificó.

De su lado, Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, expresó que: “Hoy junto a ustedes como testigos y aliados, lanzamos Hecho en RD, un sello que representa los productos que con pasión son manufacturados en nuestra tierra, como un símbolo auténtico de la dominicanidad”. Destacó que hay 27 empresas que cuentan con el sello y 124 artículos ya se encuentran autorizados para su uso.

Exportaciones

— Informe
Las exportaciones nacionales en el 2022 fueron superiores en 12.4 % respecto al 2021 impulsadas por las exportaciones industriales (16.2 %), así destaca el Banco Central en su informe de la economía.