“He dado lo mejor de mí; a la carrera le doy un 10 de 10”

“He dado lo mejor de mí; a la carrera le doy un 10 de 10”

“He dado lo mejor de mí; a la carrera  le doy un 10 de 10”

Techy Fatule esta misma semana alcanzó el puesto número uno en el ranking de HTV. archivo

SANTO DOMINGO.-La cantante Techy Fatule presentará mañana su cuarto disco musical, lo que la tiene muy feliz por ver concretado un logro más en su carrera.

Ella, quien ha visto subir su carrera peldaño a peldaño, saldrá de gira a España, donde la espera una larga promoción.

Techy Fatule

¿Qué puntuación le das a la carrera de artista?
Mi puntuación para mi carrera como artista es un 10 de 10, porque yo sé que he dado lo mejor de mí y que siempre lo he hecho con las mejores intenciones y cada disco, cada canción, tiene una lección diferente para mí como persona, entonces yo no me cambiaría por ninguna otra, porque yo sé que cada quien vino a este mundo a aprender algo.

¿Qué cosas diferentes tiene este disco a los demás tuyos?
Este disco es completamente distinto a los demás, y es que cada disco es diferente, en este me reté muchísimo más, me desdoblé, me dejé guiar, me dejé llevar, antes quizá por el miedo que yo tenía a cambiar un poquito, el temor a ser juzgada o porque no me conocía del todo como me conozco ahora, no tomaba decisiones más arriesgadas, y ahora mismo se refleja quién soy a través de este disco.

Es difícil hacer carrera en estos días o más fácil, por lo del internet?
Yo creo que toda etapa tiene sus retos. Antes la promoción era un poquito más fácil porque era ir a algunos programas de radio y televisión o periódicos, ahora hay miles de formas de promocionarse, pero al mismo tiempo también los artistas ya no tienen que estar firmados por disqueras grandes, yo puedo oir a un artista que esté en Nigeria o un artista que esté en Asia, desde mi celular, creo que la bendición del internet es poder conectar, no importa que clase de artista seas o qué tipo de presupuesto tú tengas.

“A cuáles de los temas de este disco apuesta Techy?
Yo apuesto a las 7 canciones de mi álbum.
“Qué siente tu corazón al saber que va a España, que los Latin te invitaron a un concierto y que fuiste radar de Spotify?

Creo que todas las oportunidades que se me van dando y se me van brindando yo las asumo con mucha gratitud en mi corazón, con mucha humildad porque sé que todavía tengo mucho que aprender y mucho por hacer, qué plataformas como Spotify me pusieran en su portada para representar a la mujer de Centroamérica y del Caribe, o que los Grammy (la academia) me haya invitado a hacer un concierto desde mi país, que me voy de gira a otros países a promocionar mi música, me hace sentir con una paz de saber que estoy en el camino correcto, y seguir evolucionando sin olvidarme de quién soy, de dónde vengo, mis valores, mi casa, mi familia, mi hijo.
¿Siente que el mundo de la música ha cambiado?

El mundo de la música ha cambiado como siento que también el mundo ha cambiado, y es que el humano se resiste al cambio, pero nosotros somos seres de evolución y de cambios, y se refleja en la música.

No te das miedo cuando ves que artista como Tokisha es referente internacional
Para nada, no me da miedo, ella tiene su camino por andar y yo tengo el mío, y por que a ella le vaya bien no significa que me vaya a ir mal y viceversa, ni ella ni cualquier otra persona en el mundo, no solamente de la música, en el mundo en general, yo simplemente siempre voya desearle el bien a quién sea.

Música

— Disco
“Sie7e” cuenta con la colaboración de importantes profesionales de la música, como son Claudia Brant y Josh Cumbee, fue grabado en Los Ángeles y mezclado por Moogie Canazio.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas