Hace unas semanas, Derek Peterson recibió una carta de la empresa Mutual of Omaha que lo rechazaba para brindarle un seguro de vida.
Peterson está relacionado con la industria de la marihuana. Es el máximo responsable ejecutivo de Terra Tech, una compañía de marihuana cotizada en bolsa de Irvine, California.
Sin embargo, él había solicitado una póliza personal, a ser pagada de su propio dinero, para proteger a su familia en el eventual caso de su muerte.
“Esto fue lo que me pareció demente”, dijo Peterson, que se encuentra ahora en la búsqueda de otras aseguradoras. “Me sentí realmente discriminado”.
Un portavoz de Mutual of Omaha no quiso hacer comentarios sobre el rechazo, diciendo que las normas de evaluación de riesgo de la compañía son privadas.
La legalización de la marihuana está generando dolores de cabeza no solo para las nuevas empresas de marihuana como Terra Tech –que ya tienen serios problemas para pagar impuestos y obtener cuentas bancarias–, sino también para la gente que trabaja en el floreciente sector, así como para algunos que no lo hacen.
En Colorado, que legalizó la marihuana recreativa, los empleados pueden ser despedidos por utilizar la droga en su tiempo libre.