Hay que redoblar el trabajo - El Día Deportes

Hay que redoblar el trabajo

Hay que redoblar el trabajo

Hugo López Morrobel

Todos estamos conteste que la participación y los resultados que obtuvo la República Dominicana en los juegos de Tokio 2020, fueron excelentes, tomando en consideración que superó todas las expectativas.

Esa actuación, con la obtención de cinco medallas, es hoy orgullo de todos, en especial para atletas y entrenadores.

Sin embargo, ese logro no debe cegar a nadie, porque es ahora cuando se tiene que asumir un mayor compromiso para futuras competencias, donde los resultados en Tokio, definitivamente serán el parámetro a tomar en consideración.

Es decir, que de inmediato, sin perder tiempo en los famosos dimes y diretes, que tradicionalmente se producen, y comenzar a trabajar en la captación de los nuevos talentos que sustituirán a los que están en edad de retiro.

Esa debe ser la prioridad, tal y como lo viene ejecutando el voleibol femenino, que desde hace tiempo cuenta con una pléyade de jugadoras con condiciones para sustituir cuando se requiera, a las actuales “Reinas del Caribe”.

Si se flaquea en la consecución de ese objetivo, no hay duda que el deporte se mantendrá estancado en la casi totalidad de las disciplinas, porque hay que decirlo claro, solo unas pocas, están realizando el papel que le corresponde.

RADARES.- Con los dos cuadrangulares del pasado martes, Nelson Cruz demuestra que tiene todavía mucho que para seguir activo la próxima temporada. Y es que todo indica que en la mente de Nelson no está la palabra retiro, por lo menos por el momento., empero, tendrá que mantener una buena producción si busca seguir activo en la próxima campaña de 2022.



Avatar

Hugo López Morrobel