La nuestra, es una sociedad que históricamente ha ignorado a hombres y mujeres que han realizado aportes extraordinarios en diversos renglones, sin que a la gran mayoría le importe un comino las razones para ello.
Parecería que estamos perdiendo, en todos sus aspectos, el sentido del agradecimiento a los que de una manera u otra, se han esforzado por contribuir a mejorar a las condiciones de vida de sus compatriotas.
Y me llama la atención uno de los personajes que más aportó al desarrollo integral del deporte dominicano.
Ese personaje es Juan Ulises García Saleta, a quien si bien es cierto que le reconoce como el principal protagonista en la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sus logros no han sido ponderados como merecen.
En la actualidad, se construye, con motivo de su natalicio, una pequeña plaza en el Centro Olímpico, que ha tenido que ser costeada por sus descendientes primarios.
De acuerdo al programa elaborado por su familia, en la plaza se incorporarán elementos de gran relevancia en la historia olímpica de Wiche, entre ellos una estatua de cuerpo entero que resalta su legado.
Como Wiche, hay decenas de hombres y mujeres que han realizado grandes aportes a la sociedad en diversos sectores, pero lamentablemente, no tienen ni tendrán quien le escriba, y mucho menos, que los den a conocer sus legados, situación que retrata de cuerpo entero, lo que ha venido ocurriendo históricamente en nuestro país.
RADARES.-A los seguidores de las Águilas, que no estén muy confiados de que obtendrán la corona por el excelente récord que ostentan. Deben recordar que el primer lugar en esta parte, no garantiza absolutamente nada.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...