Hay que disminuir los riesgos en cirugía plástica

Hay que disminuir los riesgos en cirugía plástica

Hay que disminuir los  riesgos  en cirugía plástica

Santo Domingo.-Tener una cara atractiva y un cuerpo casi perfecto es más que una necesidad personal. Es una realidad que verse bien presentado y sentirse cómodo con su figura es sinónimo de éxito, afirma el cirujano plástico Emmanuel Mallol Cotes.

Como ocurre en casi todos los países, cada vez son más los dominicanos que evitan tener exceso de piel y de grasa abdominal; brazos flácidos, una papada larga o un rostro arrugado.

Las mujeres desean cuerpos tipo estrellas de cine, por lo que recurren a la cirugía plástica para mejorar su imagen.

Mallol Cotes, especialista en estética, reconstructiva y pos-bariátrica, señala que la demanda principal es para reparar el contorno corporal: abdomen, mamas y glúteos.

“La cirugía plástica se ha vuelto más deseada”, explicó Mallol Cotes, quien está certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).

El primer dominicano egresado del Servicio de Cirugía Plástica “Dr. Ewaldo Bolívar de Souza Pinto”, avalado por la Universidad Santa Cecilia (Unisanta) en São Paulo, Brasil, en cuanto al tabaquismo, explicó que esta adicción produce alteraciones de micro circulación y otros trastornos cicatrizantes, de ahí que compromete a su paciente a eliminar por completo el tabaco tres meses antes de la cirugía y tres meses después de la operación para obtener un resultado mejor.

Dijo que en caso de que la patología sea hipertensión, si está controlada y el cardiólogo recomienda su cirugía, procede, pero si el paciente tiene una condición aguda, bajo ningún concepto lo opera.

La edad no es problema

Sobre los envejecientes, plantea que la edad no es factor para rechazar un paciente, cuando está en salud, tiene buenos hábitos y bajos riesgos, siempre que tenga la autorización del cardiólogo y la cirugía no sea demasiado agresiva, debido a que él es de los médicos que cumple el protocolo.

Recomendó las cirugías estéticas en pacientes sanos, sin embargo, aclaró que personas con ciertas condiciones de salud, como hipertensas, diabéticas, trastornos hormonales, siempre que tengan sus niveles normales se les puede practicar.



Noticias Relacionadas