Hay que convencer a ese trío

Hay que convencer a ese trío

Hay que convencer a ese trío

Hugo López Morrobel

La integración de Al Horford, Anthony Towns y Chris Duarte, tres jugadores dominicanos que militan en la NBA, debe ser prioridad de la Federación de Baloncesto, para que asistan al Campeonato Mundial que se efectuará en Indonesia, Japón y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Horford, a quien desde hace tiempo se le ha tratado de convencer para que se integre, debe ser el principal objetivo, ya que puede aportar un mundo en todos los aspectos.

Y aunque muchos entienden que la selección dominicana, con los mismos jugadores que eliminaron a Argentina debe seguir intacta, la realidad es que Al sería un elemento que con su capacidad y experiencia se constituiría en el alma del equipo.

En su última victoria de los Celtics de Boston el pasado miércoles frente a los Cavaliers, el puertoplateño demostró con 23 puntos y 11 rebotes, que a pesar de sus 36 años de edad, todavía es un jugador de primer nivel en el mejor básket del mundo.

Por lo tanto, desde ya hay que comenzar un proceso de convencimiento para que se integre a la selección en la postrimería de su carrera.

Duarte siempre ha estado en disposición de integrarse a la selección, la muestra está cuando se integró sin chistar a un encuentro que se jugó en el país. Si eso ocurrió en un partido en que República Dominica buscaba la clasificación, no hay dudas que lo hará para asistir a un Mundial.

Sobre Towns, quien ha estado lesionado y no ha podido ver acción con Minnesota en la presente campaña de la NBA, si se recupera, no debe haber inconvenientes. Si este trío se integra, no hay duda que se convertiría en una de las favoritas para llegar bastante lejos y la Federación está compelida de hacer todo el esfuerzo para convertirlo realidad.