- Publicidad -

Hay mejoría en la zona del euro

El Banco Central Europeo (BCE) dijo que las condiciones de préstamo de la zona euro siguieron mejorando para las compañías el último trimestre, dando respaldo a su postura de que un estímulo sin precedentes combinado con un sistema bancario más fuerte están ayudando a la recuperación de la región.

Las pautas para préstamos corporativos se aflojaron y aumentó la demanda, impulsada por bajas tasas de interés y por las necesidades de financiación para inversión y acuerdos, dijo el BCE en su encuesta trimestral de préstamos bancarios dada a conocer el martes.

Si bien la demanda de hipotecas también aumentó, sus condiciones se volvieron inesperadamente más ajustadas. En la encuesta anterior, los bancos habían pronosticado que permanecerían sin cambios.

Los riesgos

“Las presiones de la competencia y la reducción de las percepciones de riesgo fueron los principales factores que contribuyeron a la flexibilización neta de los requisitos para créditos”, dijo el BCE.

“Con respecto al impacto del programa expandido de compra de activos del BCE, los bancos han utilizado principalmente la liquidez adicional relacionada al programa de compra de activos durante el último trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016 para créditos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados