Hay letargo en nueva generación de tenistas

Hay letargo en nueva generación de tenistas

Hay  letargo en nueva generación de tenistas

Novak Djakovic muestra el trofeo del Abierto de Australia.

MELBOURNE, AUSTRALIA.-La novena corona del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia sirvió de evidencia para confirmar el letargo de una nueva generación liderada por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, que se muestran incapaces de asaltar el dominio compartido por el balcánico, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en torneos del Grand Slam.

Tan sólo el austriaco Dominic Thiem consiguió hacerse con la única corona ‘major’ que se le escapó al ‘Big 3’ en los últimos dieciséis años, y llegó en una edición atípica del Abierto de Estados Unidos (2020) que no contó con la participación del balear, por la pandemia, y del tenista de Basilea, por lesión.

Escenario favorable
El escenario no podía ser más favorable para los estandartes de la nueva generación después de que el vigente campeón Djokovic llegara con dudas en el plano mental por su surrealista eliminación del Abierto de Estados tras golpear con una pelota a una juez de línea, y con un Nadal a medias como consecuencia de la lesión sufrida en la espalda en la semana previa al arranque del torneo.

El moscovita Medvedev, quien llegó como vigente campeón de las Finales ATP y de la Copa ATP con Rusia, era el mejor colocado para asaltar el viejo orden; pero tanto Thiem como Zverev también llegaban con expectativas por sus condiciones de vigente campeón y finalista del último grande disputado sobre superficie dura.

Medvedev, estuvo siempre alejado en la final ante Djokovic que lo maniató en los tres sets y que le mermó mentalmente y acabó destrozando su raqueta contra el suelo.

Sin mucha oposición

— Furturo opaco
Hasta el momento Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray siguen demostrando que no tienen adversarios con suficiente calidad para destronarlo, por el momento de los grandes torneos.