Hay 151 internos positivos de Covid-19

Hay 151 internos positivos de Covid-19

Hay  151 internos positivos de  Covid-19

SANTO DOMINGO.-Seis nuevos casos del Covid-19 fueron detectados en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Licey al Medio de Mujeres en Santiago, mediante un operativo de pruebas PCR que se realizaron en las distintas cárceles del país, tras el aumento de los síntomas gripales y fiebre.

Así lo informó la Dirección General del Sistema de Servicios Penitenciarios y Correccionales, tras afirmar que los casos detectados en ese recinto son asintomáticos, y las que dieron positivo al coronavirus están aisladas y en tratamiento. Con estos suman 151 los internos positivos al Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública seguirá con los operativos de pruebas PCR en el recinto de Higüey y en otros centros por la variante Ómicron, influenza y otros síntomas gripales que han aumentado en los recintos.

La semana pasada, 130 del personal de los recintos y 67 internos dieron positivo al coronavirus en estos últimos días. Hasta el momento han sido suspendidas las visitas en las cárceles de Dajabón, Monte Plata y Mao, mientras que en La Victoria se mantiene cerrada.

El Ministerio de Salud Pública realiza jornadas de pruebas PCR para detectar el Covid-19 debido a que 185 personas, entre personal de los recintos y reos, presentaron síntomas gripales acompañados de fiebre.

Recintos

—1— La Victoria
Un total de 73 privados de libertad de la cárcel La Victoria dieron positivo al Covid-19
—2— Preventiva
Un interno en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago padece la enfermedad.
—3— Rafey
Tres del centro Rafey en Santiago fueron aislados por sufrir los síntomas de la pandemia.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas