Jueves, 20 de junio, 2019 | 8:58 am

Harvey Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y salió libre

Harvey Weinstein .  Archivo
Harvey Weinstein . Archivo


NUEVA YORK.-Acusación. Harvey Weinstein, el productor de cine denunciado por decenas de mujeres por abuso y acoso sexual en Hollywood, quedó detenido en la mañana de ayer acusado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres.

Pero solo minutos después, el magnate de la industria del cine de Hollywood, contra el pago de una fianza de un millón de dólares, obtuvo el beneficio de la libertad vigilada: deberá llevar una pulsera electrónica con localizador GPS. Salió esposado y sonriente.

El arresto de Weinstein se produjo luego de que el poderoso empresario se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En un breve comunicado, la Policía de Nueva York anunció que Weinstein fue “arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres”.