Bryce Harper desafió las probabilidades y regresó 160 días después de la cirugía Tommy John en su codo derecho.
El toletero de los Filis de Filadelfia está tratando de enfatizar algo más ahora que está de vuelta en la alineación: paciencia.
Harper se fue de 4-0 y se ponchó tres veces en la derrota de los Filis por 13-1 ante los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche. Si bien el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional estaba complacido de estar de regreso en lo que muchos consideran un cambio milagroso, hubo cosas positivas y negativas que sacar de la primera noche.
“Creo que nunca estás emocionado por lo que acaba de pasar, ¿verdad? No quieres que eso suceda. Quiero que los resultados sean mejores”, dijo Harper. “De acuerdo, estoy emocionado de estar de vuelta. Sabes, pasé seis meses de trabajo duro y poder volver hoy, estaba extremadamente emocionado. Ahora estamos entrando en la temporada y jugando tantos juegos como puedo”.
Harper vio pelotas rompientes en nueve de 16 lanzamientos en cuatro turnos al bate. En general, cometió faltas en cuatro lanzamientos y tuvo strikes con swing en cinco. Su único contacto de bola limpia fue un roletazo al tercera base Max Muncy en la cuarta entrada.
“Pensé que la velocidad del bate estaba ahí. Pensé que estaba en muchos lanzamientos. Habrá algunas cosas de sincronización y reconocimiento de pelotas rompientes y cosas así”, dijo el manager de los Phillies, Rob Thomson. «No debería pasar mucho tiempo antes de que se ponga al día».
Harper dijo que esperaba ver muchos lanzamientos rompientes del abridor de los Dodgers, Julio Urías, y no se sorprendió.
“Siento que mi momento es bastante bueno, es solo la selección de lanzamiento en este momento. Tuve algunos lanzamientos bastante buenos en ese segundo turno al bate y luego en el último de (Phil) Bickford. Debería tener mejores columpios”, dijo Harper. “Mi swing se siente bien, no quiero cambiar nada con eso. Solo entienda que va a tomar un minuto”.
El otro gran ajuste de Harper es lidiar con el reloj de lanzamiento por primera vez. Dijo que eso podría ser un desafío mayor que la selección de lanzamientos.
“Toda tu carrera has ralentizado el juego. Me tomó mucho tiempo desde el círculo en cubierta hasta la caja de bateo y también entre lanzamientos”, dijo. “Necesito averiguar cuándo usar mi tiempo libre y qué más quiero hacer. El juego tendrá un ritmo más rápido en el futuro previsible”.
El regreso del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional también ocurrió en el estadio donde hizo su debut en las Grandes Ligas en 2012.
“Médicamente es sorprendente, pero según los estándares genéticos de Harper probablemente no”, dijo el agente de Harper, Scott Boras, mientras los Filis practicaban bateo. “Recuerdo que el último Día de Acción de Gracias estábamos hablando de cuándo podría regresar y mencionó a May y le dije que no le dijera eso a nadie”.
Harper seguirá usando un aparato ortopédico en el codo derecho mientras batea. Lo usó la mayor parte de la temporada pasada después de sufrir originalmente la lesión en abril pasado y bateó .286 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas.
El regreso de Harper también llega en un gran momento para los Filis. Los campeones defensores de la Liga Nacional tienen marca de 15-16 pero han ganado siete de sus últimos 11 juegos.
Agrega más poder a una alineación profunda de Filadelfia.
Los Filis agregaron a Trea Turner, ex compañera de equipo de Harper’s en Washington, para unirse a un orden de bateo que incluye a Kyle Schwarber, Nick Castellanos y JT Realmuto. Brandon Marsh, quien fue adquirido en la fecha límite de cambios de Los Angeles Angels el año pasado, es quinto en las mayores con un promedio de bateo de .337.
“Realmente crea una alineación larga”, dijo Thomson. “Cuando lo veas, vas a ver un par de buenos bateadores allá abajo porque Harper está de regreso. Una vez que se caliente, seremos un puñado.
Thomson movió a Schwarber del quinto lugar al primer bate, donde bateó la mayor parte de la temporada pasada. Turner está bateando segundo seguido por Harper, Castellanos y Bryson Stott.
Thomson dijo que con la cantidad de días libres que tienen los Filis en mayo, la expectativa es que Harper pueda estar en la alineación todos los días mientras se mantenga saludable.
Cuando se trata de la posibilidad de que Harper regrese al campo, Thomson dijo que es probable que falten un par de meses. Harper ha jugado mayormente en el jardín derecho, pero está tomando rodados y lanzando desde la primera base.
La mayor preocupación de Thomson en este momento es asegurarse de que Harper tenga un buen comienzo en el plato.
“No me sorprendería saber cuánto tiempo llevará recuperar el tiempo real, pero confío bastante en sus habilidades”, dijo Thomson.
Para hacerle lugar a Harper, los Filis enviaron al jardinero Jake Cave a Triple-A Lehigh Valley.