Harper llega a 1,000 empujadas e ingresa a un grupo bien exclusivo

Bryce Harper hizo mucho ruido sin necesidad de hacer mucho contacto la noche del viernes en el Citizens Bank Park.
Comenzó algo sin siquiera hacer swing al bate.
Harper impulsó las carreras número 1,000 y 1,001 de su trayectoria en las Mayores en la victoria por remontada de 8-4 el viernes sobre los Piratas. Conectó un sencillo flotado al jardín izquierdo-central en el quinto inning para anotar la primera carrera del compromiso. Harper luego contuvo su swing para llenar las bases con un out en la séptima entrada, encendiendo un ataque de cuatro anotaciones que le dio la ventaja a los Filis. Luego bateó otro sencillo por el hueco en el octavo episodio para traer una rayita de seguro.
Harper, de 32 años, es el 14to jugador en la historia de MLB en alcanzar 1,000 carreras impulsadas, 1,000 carreras anotadas y 1,000 boletos antes de cumplir 33 años. Once de los 13 anteriores están en el Salón de la Fama: Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Mel Ott, Ted Williams, Mickey Mantle, Eddie Mathews, Ron Santo, Frank Thomas, Jeff Bagwell y Jim Thome.
Los otros dos son Barry Bonds y el dominicano Albert Pujols.
“Obviamente, siempre quieres más”, comentó Harper. “Hay mucho béisbol por delante para mí, y también para este equipo. Obviamente, tener momentos así es realmente genial a nivel personal. Es muy, muy bueno ser parte de esa compañía, de esa historia. Topper [el manager de los Filis, Rob Thomson] leyó algunos nombres, y sólo ser parte de eso es un momento realmente genial para mí. Es bastante asombroso”.
“Es un grupo bastante selecto del que forma parte”, dijo Thomson. “Eso te demuestra lo gran bateador que ha sido”.
Harper se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas y una base por bolas el viernes. Ha conectado cinco hits en 10 turnos al bate con un doble y tres boletos en sus últimos tres juegos.
Harper estaba bateando .189 (de 74-14) con dos jonrones, ocho remolcadas y un OPS de .615 durante una racha de 19 partidos desde el 21 de abril hasta el lunes.
“Obviamente, no estoy donde quiero estar”, agregó Harper. “Es parte de esto. Sólo tengo que seguir trabajando duro. Lo hago todos los días. Allá abajo [en la jaula de bateo] tratando de sentirme bien y transportar eso al juego. Obviamente también me estoy poniendo en algunas situaciones malas, haciendo swing a lanzamientos fuera de la zona. Sólo tengo que seguir insistiendo y haciendo todo lo posible para mejorar”.
Etiquetas
Artículos Relacionados