Viera, Florida.-Más allá de su tremendo talento en el terreno, Bryce Harper es conocido por jugar al béisbol con gran intensidad y pasión – incluso hasta el punto de encender la controversia. Y el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no tiene planes de cambiar su forma de ser en el terreno.
En una entrevista para ESPN The Magazine, Harper elogió la “chispa” y “emoción” de otras estrellas jóvenes, y dijo que deseaba que los peloteros se dieran entre sí más libertad para expresarse como lo hacen las estrellas de la NBA y la NFL. “No puedes hacer lo que gente de otros deportes hace”, dijo Harper.
“No estoy diciendo que el béisbol sea aburrido ni nada por el estilo, sino que es la emoción que brindan los jugadores jóvenes que están surgiendo en el juego y que ya traen esa ‘chispa’.
Ya sea Matt Harvey o Jacob deGrom o Manny Machado o Joc Pederson o Andrew McCutchen o el cubano Yasiel Puig – hay jugadores en Grandes Ligas ahora que son bien divertidos. José Fernández es un gran ejemplo.
A Fernández le gusta ponerte la mirada encima y seguirte con ella hasta el dugout y hacer un ademán de triunfo después de poncharte. ¿Y si le conectas un jonrón y lo celebras en su cara? Al muchacho no le importa, porque lograste superarlo. Eso es parte del juego”.
Harper comparó el béisbol con otros deportes, en los cuales las demostraciones de emoción y ‘chispa’ son más aceptadas.