HOUSTON.-James Harden está demostrando que es una especie de ‘Huracán’ ofensivo. El escolta mantuvo su inspiración encestadora con los Rockets de Houston que le permitió seguir los pasos del legendario Wilt Chamberlain que tiene la mejor marca de partidos consecutivos (65) en los que anotó 30 o más puntos.
Harden anotó 40 puntos, incluyendo cinco tantos clave casi al final del partido y los Rockets de Houston remontaron y vencieron por 103-98 a los Magic de Orlando.
Su aportación le permitió extender a 23 su racha de partidos consecutivos con al menos 30 puntos y ocupa el cuarto lugar en la historia de la NBA detrás de las tres rachas que posee Wilt Chamberlain con 65, 30 y 25, respectivamente.
Harden anotó 40 puntos o más en 12 de sus últimos 17 partidos, incluyendo una marca de franquicia de 61 tantos contra los Knicks de Nueva York la semana pasada.
Doncic, a la historia
Mientras, el esloveno Luka Doncic, hizo historia con un triple-doble, el segundo que consigue como profesional, que le permitió desbancar al legendario LeBron James como el más joven que lo consigue en la historia de la NBA.
Doncic, quien cumplirá 20 años el 28 de febrero, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con dos triples dobles, tras superar a James, quien lo consiguió el 9 de abril del 2005 cuando tenía 20 años y 100 días.
29-20 Es la marca de los Rockets.
En lo que va de la actual temporada, en la que lideran la División Suroeste de la NBA.