Nueva York.-James Harden no está siendo sutil sobre sus preferencias antes de la fecha límite de canjes de la NBA.
Brian Windhorst de ESPN informó ayer miércoles en Greeny que la estrella de los Brooklyn Nets está buscando una salida.
“No puedo decirles cuánto quiere esto James Harden”, dijo Windhorst. «… Sus acciones durante los últimos 10 días son básicamente una amenaza para los Nets”.
Windhorst agregó que el 10 veces All-Star «está gritando de todas las formas posibles: ‘No quiero estar aquí; sácame de aquí”.
Windhorst comparó la situación con las circunstancias que precedieron al canje de Harden de los Houston Rockets.
El 12 de enero de 2021, dijo: «Literalmente hice todo lo que pude» y que la ventana del campeonato de los Rockets se había cerrado efectivamente.
Es posible que Harden no haya sido diplomático, pero sus comentarios fueron una evaluación honesta de la lista de los Rockets. Cambiar a Russell Westbrook por John Wall no iba a ayudar a Houston a ganar un título y simbolizó cómo continuar haciendo movimientos a corto plazo alrededor de Harden estaba proporcionando rendimientos decrecientes.
Los Nets pueden afirmar plausiblemente que son los favoritos para ganar la Conferencia Este siempre que Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving estén en la cancha.
Los equipos en la posición de Brooklyn normalmente no intercambian a un ex MVP que todavía está cerca de su mejor momento en medio de una temporada.
Productividad
— Los Nets
Han perdido nueve juegos seguidos y están en posición de play-in. Harden se ha perdido cinco juegos durante esa racha de derrotas, y cuando ha jugado, su nivel de compromiso parece deficiente.