Hanser Alberto sorprende; Vladimir Guerrero Jr. sigue sin mejorar

Hanser Alberto sorprende; Vladimir Guerrero Jr. sigue sin mejorar

Hanser Alberto sorprende;  Vladimir Guerrero Jr. sigue sin mejorar

Vladimir Guerrero Jr. esta muy cotizado.

BALTIMORE.- Cuando se habla de sorpresas en el inicio de la actual temporada, precisamente sobresale el dominicano Hanser Alberto, de Baltimore, quien viene de su mejor temporada en el 2019, pero nadie esperaba un inicio tan sólido en este 2020.

Luego de ocho partidos, Alberto ha conectado 15 hits en 35 turnos para un promedio de .429. Estas cifras lo colocan como segundo en bateo e imparables en la Liga Americana.
El jugador del cuadro tiene también dos jonrones, siete carreras anotadas, cinco remolcadas y un OPS de 1.145.

Entonces si se le añade los aportes defensivos de Alberto a la causa de los Orioles, podría señalarse como el jugador más valioso en el béisbol hasta ahora.

Hanser Alberto es clave para los Orioles. AP

Vladimir por debajo

El año pasado, le dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, tuvo un comienzo un poco tibio, pero el increíble poder y habilidad lo hizo mejorar en el desarrollo de la temporada. Esa mejora hizo que muchos pensaran que iba a tener una explosión este año, que todavía no ha sucedido: Vlad apenas está bateando .172, con OPS de .476 en siete partidos.

La temporada pasada, el ángulo de despegue de Guerrero fue de 6.7 grados, el número 234 de 250 bateadores calificados. Eso no es buena señal. Esta temporada, su promedio es aún más bajo, 5.8 (número 231 de 271 bateadores calificados). Sería bueno ver esos datos cuando Guerrero haya jugado unos 10 partidos más, pero se puede afirmar que el ángulo de despegue podría ser el mayor factor en el éxito del joven a largo plazo. Guerrero trabaja en eso, pero aún no se ve en los números.

Los Azulejos finalmente volverán a jugar hoy en Atlanta después de que se pospuso su serie de fin de semana contra los Filis.

— Experiencia
La temporada recortada de 60 juegos puede ponerle presión a los jugadores de lento comienzo ofensivo como sucede con Vladimir Guerrero Jr., quien puede ser preso de la alta cotización que posee entre los expertos.