CLEVELAND.-Movimientos. El toletero dominicano Hanley Ramírez es nuevamente un agente libre tras su fugaz paso con los Indios de Cleveland.
Ramírez no fue tomado por otro club en la lista de jugadores transferibles y, en vez de firmar un acuerdo de ligas menores con Cleveland, el veterano de 35 años de edad aceptó la agencia libre.
Disputó 15 juegos para los Indios, acumulando un promedio de .239 con dos jonrones y ocho impulsadas.
Los Indios lo adquirieron en febrero para compensar la salida de varios bateadores de poder en su alineación. Sin embargo, cuando el torpedero Francisco Lindor fue activado de la lista de lesionados el sábado, el club puso a Ramírez en asignación.
El mánager Terry Francona contempla emplear a Lindor como bateador designado de manera ocasional, lo que hacía prescindible a Ramírez, debido a que los Indios iban a retener a un infielder extra en su roster.
Ramírez jugó en 44 partidos la pasada campaña antes de ser dado de baja por los Medias Rojas. Tuvo su mejor campaña con en 2016 con 30 jonrones y 111 impulsadas.
Sánchez regresa hoy
El receptor dominicano de los Yankees, Gary Sánchez, continuó su proceso de rehabilitación del tirón que sufrió en la pantorrilla izquierda jugando cinco innings en la receptoría el lunes con Clase-A Charleston contra Kannapolis. Sánchez se fue de 3-0 y permitió un par de passed balls durante su actuación.
Sánchez viajó ayer a Anaheim y debe jugar hoy contra los Angelinos.
El careta, quien sufrió el percance durante la serie de contra los Astros en Houston, estaba fuera desde el 12 de abril.