Hamilton y Mercedes se adueñaron de Fórmula 1

Hamilton y Mercedes se adueñaron de Fórmula 1

Hamilton y Mercedes se adueñaron de   Fórmula 1

Inglaterra.-El inglés Lewis Hamilton, que ya lo había hecho en 2008, con McLaren, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno a bordo del dominante Mercedes, la temporada en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso y la escudería Ferrari, la más exitosa de la historia, pusieron fin a cinco años de matrimonio.

Hamilton, de 29 años, firmó la mejor temporada de su carrera en F1, ganó once carreras y se anotó su segundo título mundial al sumar 384 puntos, 67 más que su compañero alemán Nico Rosberg, con el que festejó asimismo la primera corona de constructores para las ‘flechas de plata’, que dominaron con claridad una nefasta campaña de Ferrari en la que Alonso acabó sexto el campeonato (con 161).

Lewis y Nico -ganador de cinco carreras- coparon doce veces la primera fila de la parrilla y firmaron once ‘dobletes’, en un año en el que sólo su duelo interno y la puntuación doble en la última carrera mantuvieron en cierta medida la emoción de un certamen que ya desde el principio se inclinó hacia la escudería de Brackley, que puso fin a cuatro años de tiranía deportiva de Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo se erigió en la gran revelación, al ganar las únicas tres carreras (en Canadá, Hungría y Bélgica) que no se anotó Mercedes.

Acabó tercero el Mundial, con 238 puntos, 52 más que el finlandés Valtteri Bottas -la otra sorpresa-, que, junto al brasileño Felipe Massa, ‘recuperó’ a Williams para la F1. Y le arrebató el trono interno en el equipo al alemán Sebastian Vettel.



Avatar

Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas