YEDA, Arabia Saudita.-F1 Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen cuando quedaban seis vueltas por recorrer ayer para llevarse el domingo la victoria en una caótica primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita e igualar un trepidante campeonato mundial de la Fórmula Uno que se definirá en la última prueba.
La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título.
Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, el jefe de Mercedes Toto Wolff azotó sus auriculares en un arrebato de rabia y Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario.
“Lewis, esa debe ser la carrera más loca que yo recuerde“, comentó el ingeniero de Hamilton por la radio del equipo tras cruzar la meta.
“íFantástico trabajo, muchachos!“, replicó Hamilton. “
El campeonato se decidirá el próximo domingo en Abu Dabi, última carrera del calendario. Hamilton el octavo de su trayectoria en la F1.