Mercedes AMG Petronas F1 Team's British driver Lewis Hamilton celebrates on the podium with his trophy the Monaco street circuit, on May 29, 2016 in Monaco, after the Monaco Formula 1 Grand Prix. / AFP / PASCAL GUYOT
Lewis Hamilton buscará este fin de semana ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por tercer año consecutivo, y de paso ubicarse por primera vez esta temporada en la cima del campeonato mundial de la Fórmula Uno.
El piloto británico sobrevivió a un choque con su compañero del equipo Mercedes y actual líder del campeonato, Nico Rosberg, en la última vuelta del Gran Premio de Austria del domingo y finalmente se impuso para quedar a 11 puntos del alemán.
Hamilton dijo ayer que espera que el respaldo del público lo ayude el fin de semana en el circuito Silverstone.
“Como dijo Jenson (Button), es fabuloso llegar aquí y contar con el respaldo increíble que tenemos”, dijo Hamilton. “Los británicos vienen, sin importar cómo esté el clima. Es un gran orgullo estar aquí”.
Hamilton y Rosberg recibieron advertencias del equipo para evitar que vuelvan a chocar. Los compañeros y rivales chocaron en la última vuelta en un final dramático del GP de Austria.
El incidente ocurrió cuando Hamilton perseguía a Rosberg y trataba de rebasarlo.