Hamilton gana el GP de México; pero aun no se corona

46
Lewis Hamilton celebra su victoria ayer en GP México. Ap

MÉXICO.-EL británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México por segunda vez en su carrera, pero su festejo como campeón del mundo tendrá que esperar.

Hamilton se impuso ayer al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, pero sin conseguir el margen de puntos necesario para alzar el sexto título de su carrera. Así deberá esperar por lo menos al Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes, quien arrancó tercero en la parrilla, realizó una soberbia carrera y rebasó a los dos punteros monoplazas de Ferrari en la prueba y eran los grandes favoritos para alzarse con su primer triunfo en México desde el Gran Premio de 1990.

Hamilton llegó a México con la obligación de superar a Bottas, su compañero de escudería, por una diferencia de 14 puntos para ser campeón por sexta ocasión en su carrera, con lo que se colocaría a un título del récord establecido por Michael Schumacher.

Tras su victoria, al británico consiguió 10 unidades. Le faltan cuatro para ser campeón.
Aunque no lo logró en México, Hamilton será el amplio favorito para conseguir el cetro el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, una prueba que ha ganado en cinco ocasiones desde 2012.

-- publicidad --