Silverstone, Gran Bretaña.- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reafirmó su condición de mito viviente al ganar ayer, ante su afición, el GP de Gran Bretaña, el XII del Mundial de F1.
En el circuito de Silverstone, donde, de un solo golpe, firmó dos récords históricos en la categoría reina- elevó a 104 su propia plusmarca de victorias y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces la misma prueba.
Primer triunfo 2024
Sir Lewis, de 39 años, logró su primera victoria del año -la primera en casi tres, desde diciembre de 2021- cuando ganó en Arabia Saudí- al anotarse una emocionante carrera por delante del triple campeón Max Verstappen (Red Bull), más líder tras concluir segundo; y Lando Norris (McLaren), tercero en la cuna de la F1.
Hamilton, que previamente también había ganado ocho veces en Hungría, compartía plusmarca histórica con el otro séptuple campeón del mundo, Michael Schumacher, en ocho ocasiones ganador del GP de Francia.
Rey en solitario
Este domingo, ya reina en solitario. Y supera en trece las 91 victorias con las que el ‘Kaiser’ ocupa el segundo puesto de todos los tiempos.
Después de una carrera marcada por las condiciones meteorológicas variables y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que firmó la vuelta rápida- y Fernando Alonso (Aston Martin), los cuales acabaron quinto y octavo, respectivamente.