Puerto Príncipe.-Haití, cuya situación general sigue deteriorándose, se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes, advirtió ayer la ONG Plan International.
A causa de esta crisis, “los peligros a los que se enfrenta la niñez en este momento, especialmente las niñas, son inimaginables y empeoran cada día”, afirmó en un comunicado Daphne de Bordes, directora interina de Plan International en el país.
Advertencia del PMA
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que cerca de 5 millones de personas en Haití -casi la mitad de la población- sufren inseguridad alimentaria aguda actualmente.
En ese sentido, Plan International pidió este jueves a la comunidad internacional aumentar urgentemente la financiación para hacer frente al recrudecimiento de la crisis humanitaria en Haití, donde casi el 90 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y un tercio en situación de pobreza extrema.
Mercado destruido
— Incendio
Un mercado público resultó prácticamente destruido en las últimas horas a causa de un virulento incendio en la zona de Pétion-ville, en la capital de Haití. Cerca de mil comerciantes sufren las pérdidas por el incendio.