Hallar rol ideal Horford es dolor cabeza de 76ers

Hallar rol ideal Horford es dolor cabeza de 76ers

Hallar rol ideal Horford es dolor cabeza de 76ers

Al Horford atraviesa una incómoda situación para adaptarse al equipo de Philadelphia . ap

BOSTON.-Al Horford se convirtió en un cinco veces All-Star y desarrolló una reputación como uno de los jugadores más subestimados de la NBA en parte debido a un atributo clave: versatilidad.

Seleccionado en el draft como un ala-pívot por los Atlanta Hawks, Horford se convirtió en el raro centro que podía obtener un rebote y liderar el rompimiento rápido, operar como el punto de apoyo de una ofensiva desde el poste alto, retroceder defensores más pequeños y servir como una amenaza creíble desde tres puntos.

En 2016, llevó su talento a Boston y condujo a los Celtics dos veces a las finales de la Conferencia del Este, tal como había ayudado a los Hawks a llegar a las finales del Este por primera vez en su historia.

Esa versatilidad y trayectoria lo hicieron atractivo como agente libre el verano pasado para los Philadelphia 76ers, quienes vieron al jugador de 33 años como una de las piezas finales de un rompecabezas para ganar un campeonato. Pero cuando Horford regresa para enfrentar a los Celtics en Boston (8:30 pm ET en ABC y la aplicación ESPN) por primera vez desde que se unió a los Sixers, su ajuste al papel que se le pide que desempeñe en Filadelfia sigue siendo un trabajo en progreso.

“Sí, quiero decir, definitivamente es diferente para mí», dijo Horford recientemente.

“Es casi como si continuara reinventándome y tratando de descubrir otras formas en que puedo ser efectivo». En Filadelfia, Horford ha comenzado junto a un centro, Joel Embiid, posiblemente el mejor del juego, por primera vez en una década.

Si bien todavía juega como pívot cuando Embiid está en el banquillo o fuera por una lesión, Horford ha jugado el 32% de sus minutos esta temporada como ala-pívot, después de jugar solo el 9% en ese lugar hace una temporada.

También se ve relegado a ser una cuarta opción en la ofensiva, a menudo de pie alrededor del perímetro como un tirador spot-up mientras Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris manejan la pelota. «Cuando comienzas a observar el orden jerárquico de cómo se desarrolla esto, no es como si está recibiendo muchas jugadas», dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown.

12.5 Puntos por partido.
Más 6.8 rebotes y 4.8 asistencias son las estadísticas de Al Horfod esta temporada.

*Por ESPN



Etiquetas

Noticias Relacionadas