Hallan muerto a un recluso en cárcel de la Fiscalía de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.-Un recluso fue encontrado muerto en una celda de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Se trata del preventivo Reynaldo Noel (Mister Popo), de 24 años, quien guardaba prisión acusado de supuestamente ser uno de los responsables de violar sexualmente y dar muerte a una mujer en la localidad de Guerra.
El cuerpo de Noel fue encontrado por un custodia del recinto.
La procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que dos comisiones, tanto del Ministerio Público como de la Policía Judicial, realizan investigaciones para determinar las causas del fallecimiento del joven.
Expresó que antes de dar cualquier tipo de información al respecto, prefiere esperar que las experticias de la comisión de Patología Forense que acudió a realizar el levantamiento del cuerpo, rinda el informe final, por lo que no puede asegurar si fue suicidio.
“Prefiero esperar el resultado de patología forense antes de adelantarnos a emitir un juicio de valor en torno a las circunstancias en que se produjo el hecho. Lo que si podemos garantizar es que realizaremos las investigaciones correspondientes y se establecerán responsabilidades acorde a lo sucedido, pues resulta altamente preocupante que este tipo de sucesos de produzcan en este recinto”, manifestó Diná Llaverías.
Una comisión de médicos y técnicos forenses acudió al lugar, para realizar las evaluaciones e investigaciones de rigor, previo al levantamiento del cadáver.
